viernes, 16 de octubre de 2009

La pedagogía del crimen

Sobre lo expuesto en la entrada anterior, nada ni nadie más expresivo que el sujeto que escribe el siguiente artículo en su blog. Resulta que se puede uno manifestarse contra el derecho al aborto, pero no por el total derecho a la vida, por una cuestión de pedagogía:


La Pedagogía del 17 O

La CTC y el 17-O

En vísperas de la manifestación del 17 de Octubre contra el aborto, conviene señalar ciertas discrepancias que han surgido por el perfil del acto, plasmado en su manifiesto oficial. Éste, sin entrar a valorar las intenciones de sus redactores, pone toda la carne en el asador en rechazar la nueva ley del aborto elaborada por el Gobierno socialista. Sin embargo, de tan centrado que está en el proyecto legislativo de Zapatero, olvida condenar explícitamente la vigente ley, causante de un millón de muertes desde el año 85.

Ante el cariz del texto, la Comunión Tradicionalista Carlista, tras varias conversaciones privadas con los convocantes, creyó necesario puntualizar ciertas carencias, a la vez que animaba a sus militantes y simpatizantes a acudir al acto. En las tres notas públicas de la CTC se sintetiza el desarrollo de lo que se ha tenido en diferentes ámbitos como una politización de la concentración en provecho del PP.

La CTC ante la manifestación del 17 de Octubre

La CTC denuncia la manupilación política del 17 de Octubre

La CTC insiste en que el 17 O se impida la manipulación política pretendida por el PP

Durante estas semanas, los factores más decisivos de la organización de la manifestación, tuvieron iniciativas que parecían concordantes con este escoramiento hacia las posturas proabortistas del Partido Popular. Así, el principal artífice de la iniciativa, Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia, declaraba en una entrevista que el 17 de Octubre, junto a quines defienden la vida sin excepciones, tendrían cabida quienes defienden el aborto en determinados supuestos. Al tiempo, Hazte Oir, animador festivo de la convocatoria, se alegraba hasta la exaltación de que Rajoy, aboritsta declarado, diera su apoyo a la manifestación, o de que anunciaran su presencia políticos como Esperanza Aguirre, cuya comunidad autónoma subvenciona miles de abortos anuales.

Cada día que pasa parece más claro que el objetivo de los convocantes de abrir las puertas a todo el mundo para lograr una protesta masiva, ha producido que se cuele en casa el Partido Popular, eclipsando el pretendido carácter apolítico de la manifestación. Ciertamente, pocos abortistas de a pie irán el sábado a la Puerta del Sol, aunque sean de los que se conforman con la ley vigente y no quieran más abortos, como indicaba en la citada entrevista Benigno Blanco. Lo que sí está claro es que los dirigentes de la formación política que públicamente apoya la ley abortista del 85, y que ejerce el aborto libre de facto en sus comunidades autónomas, se presentará ante la multitud para, una vez más, confundirla sin escrúpulos. La última, parece que José María Aznar también ha anunciado su presencia. Iríonico, por no decir sarcástico, tratándose del Presidente que aprobó la Píldora Abortiva RU 486.