lunes, 10 de mayo de 2010

Sres políticos: Si matar mucho es horroroso y de NAZIS, matar un poco sigue siendo horroroso y de NAZIS


Un amigo me remite una entrevista a Antonio Bosch, Presidente del PP de Barcelona, que a continuación enlazo:

http://www.ppbarcelona.org/el-pp-no-acerto-respecto-al-aborto-mientras-goberno/



Con una claridad que por lo general no solemos encontrar en los líderes del PP, Don Antonio se posiciona pública y contundentemente en contra del aborto, tildando a toda la legislación abortista de “horrorosa” y de “auténticamente NAZI”, sin olvidarse incluso de criticar a su propio partido al reconocer que el PP “tampoco estuvo acertado (con el aborto) durante los ocho años en los que gobernó”.

Por ello propone cambiar la injusta situación actual, para lo que considera que hay que “crear una cultura de la vida”, potenciar las adopciones, dar protección social y económica a las madres y legislar en consecuencia. Considera que, tomando estas medidas, se podría llegar a una fuerte reducción en el número de abortos, dado que “es difícil afrontar una reforma en relación al aborto con 120.000 abortos (anuales) en España” con lo que insinúa que, aunque le gustaría, no cree que se pueda eliminar toda Ley pro-abortista, porque una parte importante de la población se molestaría.

Personalmente, opino que no le falta razón cuando dice que “Es difícil afrontar una reforma en relación al aborto”, porque es cierto que el mal del aborto está muy extendido, pero con seguridad, también estaba muy extendido el odio a los judíos en la Alemania NAZI y sin embargo, ¿Acaso las democracias occidentales al derrocar al nazismo permitieron que se siguiera asesinando judíos, aunque fuese solo a una escala ínfima (por ejemplo, solo viejos y tullidos), con la intención de no enfadar a la población pro-NAZI alemana?

Si matar un solo judío no era algo cuestionable en 1945 ¿Por qué hemos de consentir que en 2010 se siga matando a niños no natos, aunque solo sea a unos pocos?

Como cristianos (y Antonio Bosch lo es), no podemos aceptar conculcar el derecho a la vida de una sola persona, sea esta un judío, un niño no nato o un anciano enfermo, por muy importantes socialmente que sean las ventajas que ello nos aporte (salvar la economía, justicia, paz social…). El fin, no justifica los medios.

Estoy seguro de que si por Antonio Bosch fuese, en España no se practicaría ni un solo aborto. Pero en ese caso ¿Cómo declara Don Antonio que “La solución no sería plantear una legislación que penalizara en todos casos el aborto”? Pues porque la dirección política del PP, jamás se enfrascará en la defensa de principios o verdades que puedan restarles votos. Los principios morales y posibilistas del PP, se modelan según los cambiantes antojos de las mayorías sociales con derecho a voto, en el más puro estilo Groucho Marx: “Estos son nuestros principios. Si a ustedes no les gustan, tenemos otros”.

Y que conste que no es un problema que solo afecte al PP ¡los demás están aun peor! Es el Sistema de partidos y de mayorías que padecemos en España lo que favorece el relativismo moral, pues todos los partidos del sistema que luchan por alcanzar el poder, se ven obligados a prometer lo que no pueden, a dar lo que no deben y a permitir lo que no conviene. Si ustedes desean una sólida defensa de principios, lamento decirles que solo tienen una opción: Busquen entre los partidos que NO claudican sus principios en su búsqueda del poder, porque precisamente se meten en política para DEFENDER UNOS PRINCIPIOS. Ármense de estoica paciencia y apoyen a alguno de esos pequeños partidos que, como la CTC (www.carlistas.es), defienden contra viento y marea, la vida, la familia y los valores cristianos. Sean “carcas” y déjense de complejos.

Efrén Pablos García

3 comentarios:

Museros dijo...

La solución sería una legislación que penalizase el aborto, por supuesto. No sería una solución para Bosch porque perjudicaría al PP.

Y, antes que la vida de los inocentes, para muchos, está el partido (ya sea el PP o el PSOE).

Por cierto, esta entrevista y las declaraciones de algún "histórico" del llamado "movimiento provida" (en las que se afirma que en el "debate sobre el aborto" ya está todo dicho y finiquitado) son la demostración de que se prepara ya la rendición definitiva e incondicional de dicho movimiento ante el próximo gobierno del PP (¿alguien lo dudaba?).

Se llamará "movimiento provida" a un conglomerado de asociaciones, plataformas y foros a la caza de las subvenciones repartidas por los partidos abortistas (por uno en concreto) y que siempre tendrán a mano un pseudorrazonamiento para no morder la mano que les dará de comer.

El aborto es un negocio, a ambos lados de la trinchera.

Museros dijo...

Y, por cierto, todos los razonamientos del señor Bosch (reducir el número de abortos, la solución no es penalizar, si por mí fuera no habría ningún aborto) son también utilizados por los políticos socialistas.

Cuando los utilizan los políticos socialistas, todo el mundo ve clara la hipocresía y el engaño. Cuando los utilizan los del PP, muchos se inclinan a ver gente despistada que no sabe lo que dice. Y me pregunto por qué.

Ah!. También Pepiño Blanco y José Bono son "católicos", ¿no? (si por "católico" se entiende "todo aquél que dice ser católico").

Anónimo dijo...

Cuando pienso en los niños asesinados...