miércoles, 29 de diciembre de 2010

Monseñor Reig, un auténtico gigante en defensa de la familia natural


Monseñor Juan Antonio Reig Plá, ha respondido en el programa televisivo«Curri y Compañía», a las críticas recibidas por presentar la familia natural como reserva contra la violencia de género, y lo ha hecho de forma lapidaria: «Más que protestar, habría que mirar los datos. Por cada caso de violencia doméstica en los matrimonios católicos, hay doce en las uniones de hecho», porque “los matrimonio canónicamente constituidos tienen menos casos de violencia que aquellos con parejas de hecho o personas que viven inestablemente” .

Monseñor Reig Plá aprovechó también la entrevista para culpabilizar al Ejecutivo de Zapatero por la «fustigación que están sufriendo la familia y el matrimonio», porque «España siempre ha sido un país de mucha tradición católica y familiar; y ahora hay un proyecto que pretende devastar todo el patrimonio espiritual de este pueblo que ha nacido desde el matrimonio indisoluble y desde la comunión del amor en las familias. Y esto, ahora mismo, las leyes no lo protegen», «en la actualidad, el matrimonio en España es un contrato que no tiene consistencia, se ha vaciado de contenido. Simplemente, es una unión que a los tres meses se puede romper unilateralmente. Si la sociedad no protege la familia y el matrimonio, está dilapidando el mejor patrimonio espiritual que tenemos»..

También señaló que la vida de cda nuevo ser humano ha de fundamentarse en torno al núcleo familiar: «El principal guión de la vida es la familia. Cuando se sale de ella, se entra en lo que yo llamo la marginación. Un ser humano que no pertenece a nadie, se puede extraviar. La familia es el espacio y la ecología humana donde somos acogidos. Uno es querido porque es hijo, hermano, esposo, esposa, padre, madre…» «No podemos quedarnos sentados en nuestra casa esperando a que otros nos arreglen nuestras cuestiones. Creo que en la familia, en el respeto y en el amor. Las personas lo que queremos es amar y ser amados. Somos el país europeo con peor política familiar. Vivimos en una España con una cultura que no respeta la estabilidad del matrimonio». .

¡¡Bravo por Monseñor Reig!!

No hay comentarios: