martes, 3 de enero de 2012

Palo al aborto del PSOE, muy bien, pero no es suficiente si se silencia el del PP


El viernes 23 de diciembre e invitado por un responsable de Hazte Oír, fui a la puerta de Moncloa a pedir la abolición del aborto. Con la esperanza de que hubiesen cambiado su forma de actuar respecto al PP, decidí sumarme a esta protesta. Desgraciadamente y aunque sí pidieron la derogación del aborto, se me solicitó que no gritara lemas que incluyesen a Mariano Rajoy. Ellos coreaban un lema cantado que se iniciaba con "Bibiana y ZP..." y propuse cambiarlo por "Mariano y ZP..." (más acorde con quien está ya en el Gobierno) ante lo que Ignacio Arsuaga me pidió que no lo hiciese, ya que total, Rajoy no tenía nada que ver con el aborto, eso era cosa del PSOE.

Por otro lado, he podido comprobar en la carta que HO envía a Mariano Rajoy se dice textualmente:"durante los últimos años, y también en la campaña electoral pasada, su partido y los dirigentes más representativos del mismo se han pronunciado a favor de la defensa del derecho a vivir, contra la ley del aborto y por la derogación de esta norma" ; me daba la impresión de que o no se habían informado o pretendían esconder las declaraciones de Mariano Rajoy el 17 de noviembre de 2011 en el diario El País donde decía: “Yo no he dicho que quiera volver a la anterior ley de Aborto. Yo he dicho que no me gusta que una niña, sin el consentimiento y conocimiento de su madre, pueda abortar. No me parece que ese sea un buen mensaje al conjunto de la opinión pública. Y creo que debemos buscar alguna fórmula que afirme la protección del derecho a la vida. En eso estamos trabajando… No voy a derogar la ley actual ni cambiarla toda. Pero creo que hay dos o tres cosas que hay que cambiar” . Así como se podrían citar muchas declaraciones más que se han venido haciendo por él y por los dirigentes más representativos del Partido Popular durante los últimos años y en la campaña electoral pasada. Viendo su verdadera forma partidista de actuar decidí, como creo que es lógico, retirarme de la protesta.

Además hubo algo que me sorprendió. No me gusta ser mal pensado pero me veo en la obligación de escribirlo, y es que siendo tan ilegal el sitio en que estábamos -máxime sin haber pedido ningún tipo de autorización-y viendo mi experiencia pasada en concentraciones del estilo, lo acontecido el día 28 de diciembre con Jesús Poveda , o el pasado día 30 con el Rosario provida en Navarra , me extraña que no fuésemos multados. Todo ello me hace mal sospechar que pudiera estar permitida desde dentro de la Moncloa, ya que, como ellos mismos me reconocieron esa misma mañana, la noticia que HO publicó sobre la votación del aborto en Europa engañando a la gente, como se avisó desde ACSA, la sacaron a petición expresa de Mayor Oreja.

Javier Palacios

Colaborador de Cruz de San Andrés, Madrid

No hay comentarios: