viernes, 18 de febrero de 2011

El 26 de marzo en toda España se celebrará Día Internacional de la Vida


El 26 de marzo en toda España se celebrará Día Internacional de la Vida
La Asociación Cruz de San Andrés, se suma a la gran manifestación en Madrid, Impulsada por más de 45 asociaciones y entidades cívicas, que será el acto central del día internacional de la Vida en España. Por supuesto, también impulsará iniciativas en Barcelona y en otras capitales, en defensa de toda vida humana y esforzándose por el final del aborto… de TODO aborto.
Barcelona, 17 de febrero de 2011.

“Si a la Vida”, acto central en Madrid,

Será el 26 de marzo a las 12 de la mañana, la cabecera partirá desde la Plaza de Cibeles y terminará en la Puerta del Sol y “Si a la Vida” será el lema, un mensaje unitario que pretende la defensa de la vida desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural. En definitiva, la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano.

Los convocantes desean convertir el evento en una cita anual como sucede en muchos otros países.



Manifiesto en favor de la Vida - 26 de Marzo «Día Internacional de la Vida»

El día 26 de marzo, la sociedad civil festeja un día de amor a la vida.

Las organizaciones defensoras de la vida y la familia se reúnen, en esta ocasión, a las 12 de la mañana, en un gran acto público, en Madrid, para celebrar juntas el Día Internacional de la Vida 2011.

En representación de millones de españoles queremos hacer un llamamiento a la sociedad para que se avive la conciencia del valor de toda vida humana y se exija su respeto y protección legal, desde la concepción hasta la muerte natural. Nos proponemos, en este acto, proclamar y festejar el don de la vida, como un derecho natural, primordial e innegociable de todo ser humano.

Pedimos, en primer lugar, a todas y cada una de las fuerzas políticas que incluyan en sus programas electorales el compromiso de defender la vida y cortar el paso a la cultura de la muerte, que se ha ido imponiendo en España en las últimas décadas.

En concreto, solicitamos la abolición de toda legislación permisiva del aborto y el rechazo a todas las iniciativas que facilitan la eutanasia y la manipulación de los embriones humanos, así como la exclusión, en nuestra sociedad, de cualquier forma de condescendencia con el terrorismo y el maltrato.

Apelamos a los medios de comunicación para que difundan una imagen positiva de la vida, de la maternidad y del embarazo.

Los Poderes Públicos, por su parte, deben ayudar a la mujer embarazada y establecer políticas activas de apoyo al nacimiento de nuevas vidas, que constituirán la mayor riqueza espiritual y material de España en el futuro.

Exigimos a las administraciones públicas dar especial protección a los discapacitados, ancianos y enfermos terminales, proporcionando medios para mejorar su calidad de vida, especialmente en sus últimos días y desarrollando los cuidados paliativos.

Pedimos que se respete el derecho a la objeción de conciencia y apoyamos a los profesionales de la salud que se niegan a colaborar con cualquier práctica que atenta contra la vida humana como el aborto y eutanasia. Respaldamos, con admiración, a las fuerzas del orden que combaten el terrorismo, los crímenes de sangre y el maltrato.

Los participantes en esta manifestación nos comprometemos a trabajar activamente por la defensa de la vida y de la familia, sea de forma individual o uniendo nuestras voces a las organizaciones que luchan por estos ideales.

Quedamos, pues, ¡COMPROMETIDOS CON LA VIDA!



La Asociación Cruz de San Andrés, reconociendo la bondad de este manifiesto, se adhirió a esta iniciativa el pasado día 10 de febrero. No obstante, seguimos considerando que:

1) Sería deseable una unidad REAL de todas fuerzas verdaderamente provida, por lo que se debería de invitar a participar en la misma a:

a- la Iglesia como tal y a sus asociaciones en particular. En absoluto entendemos este veto.
b- A los partidos que sí defienden íntegramente toda vida humana (como es el caso de la Comunión Tradicionalista Carlista, alternativa Española Familia y Vida o Solidaridad y autogestión Internacionalista).

2) Se debe EXIGIR a TODAS las entidades que se han adherido al presente manifiesto, a que lo respeten en su INTEGRIDAD y que no se desmarquen de él (especialmente en el apartado que hemos resaltado en negrita) para defender rebuscadas “estrategias” u otro tipo de intereses, como los que aquí denunciamos

Para terminar y en la medida de lo posible, se ha de evitar que la presencia de líderes políticos de partidos que defienden leyes abortistas, para que NO aparezcan mediáticamente como los defensores de la verdad y de la vida.

Por lo demás, Cruz de San Andrés trabajará y colaborará al máximo de sus fuerzas por la buena marcha de todas las concentraciones previstas para esta jornada, especialmente en Barcelona, donde ha aceptado invitar a todas las fuerzas provida que el año pasado participaron en la exitosa concentración "Catalunya Vida Si" (FCF, HO, CTC, PFiV…), a que acudan a la sede central de Cruz de San Andrés, este próximo lunes 21 de febrero, para movilizar a toda Cataluña por la vida.

No hay comentarios: