miércoles, 24 de noviembre de 2010

27/11/2010 ¡Vigilia por la vida naciente en toda España y en el mundo entero!


Desde Cruz de San Andrés, animamos a todos los católicos a participar en esta bella y santa iniciativa, propuesta directamente por Su Santidad Benedicto XVI y que está siendo organizada en toda España por nuestra Conferencia Episcopal:

El próximo sábado 27 de noviembre el Santo Padre celebrará en la Basílica de San Pedro una solemne "Vigilia por la vida naciente " coincidiendo con las Primeras Vísperas del primer Domingo de Adviento y en el marco de la cercana solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. La Vigilia comprenderá, además de las Vísperas, también la adoración eucarística, para agradecer al Señor que, con el don total de si mismo, ha dado sentido y valor a toda vida humana y para invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia .

Es deseo del Santo Padre que en las Iglesias particulares los Obispos presidan celebraciones análogas e involucren a las parroquias, a las comunidades religiosas, a las asociaciones y a los movimientos, por lo que esperamos que sean multitud, las iglesias, parroquias y capillas en las que podamos responder a la llamada a la oración por la vida naciente, de nuestro Santo Padre Benedicto XVI.

Como organización católica especialmente implicada en la defensa de la familia y de la vida del no nacido, animamos a toda la sociedad española, a participar y a rogar a Dios para que se termine este terrible crimen que mata a los niños no natos, aniquila el futuro de nuestra civilización y envenena nuestras almas.

Muy especialmente animamos al resto de entidades que trabajan en la defensa de la vida, para que, aun sabiendo que no son confesionales, se sumen este día a toda la Iglesia. Queremos que España entera sea un clamor por la vida.

Para más información, te sugerimos que entres en contacto con tu secretaría parroquial, donde seguramente podrán orientarte de cuales son las parroquias de tu ciudad, que van a secundar esta vigilia.

No tengamos vergüenza de decirlo bien alto:
¡Somos católicos y creemos en el poder de la oración!

En Cristo Rey
Asociación Cruz de San Andrés, por la vida y la familia
www.cruzdesanandres.org

No hay comentarios: