martes, 2 de junio de 2009

Benigno Blanco haciendo de las suyas

El Presidente del Foro Español de la Familia tiene una especial predilección por dar discursos empapados de un complejo liberal que, paradójicamente, lo hace ser en sus argumentos tan relativista como aquellos a quienes critica. La última puede leerse aquí.

Señor Blanco, su lenguaje almidonado y ambigüo lleva a la confusión, así que, en virtud de lo que ha afirmado -según la noticia- permita que añadamos unos comentarios a sus ideas, que son inconclusas y, en sí mismas, relativistas:

1. No se ha perdido la fe en la razón, como afirma Vd. Se ha perdido la fe en Dios, y por éso la razón es tan mal empleada. La fe en la razón no es fe, es racionalismo; ¿verdad?

2. Los Obispos no pretenden llegar a la verdad, según dice Vd. Los Obispos son anucniadores de la Verdad, que ha llegado a nosotros por la Encarnación del Hijo de Dios. Mal estaríamos si dos mil años después los sucesores de los Apóstoles aún estuvieran buscando la verdad.

3. Quienes tienen convicciones religiosas no son fuente de regeneración, sino cooperadores de la Salvación. Por cierto, ¿a quiénes se refiere que son regneradores por tener convicciones religiosas? ¿A los católicos, los musulmanes, los budistas o todos ellos?

Ah, y es contradicctorio que usted se lamente por la pérdida del humanismo en la sociedad española y luego se rasgue las vestiduras por el imperio del ateísmo que apdecemos. Alguien con su sólida formación sabe perfectamente que el ateísmo es fruto del humanismo.
Haga el favor de no aguar tanto su mensaje porque acaba siendo semejante al de cualquier relativista.

La última frase, fruto de la respuesta a una pregunta del público, afirmando que el pecado ha de perseguirse venga de las cloacas de la logia o del pecado, está muy bien. Lástima que no la pronunciara en el discurso, sino que, parece, se le escapó en un ataque de espontaneidad que rompió las barreras de su mensaje light.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero qué haces? ¿¿¿??? No entiendo que te pasa. Esta, y otras entradas atacando a gente que se está dejando la vida por lo mismo por lo que tu te la dejarías, suenan a la envidia del que pudiendo morir por un ideal, prefiere mirar desde la barrera y criticar al torero. Ojo, que lo comento desde el respeto y admiración más profunda hacia la Santa Tradición y TODOS sus defensores. Y no quiero insinuar que tú no hagas nada. Opino, que para eso está esto, que quizá sea mejor no tirar piedras a los que hacen o intentan hacer cosas buenas, digo yo... Con la de cosas que tenemos enfrente, como para darnos codazos con los de al lado. ¿No?

Carlistas por la Vida y la Familia dijo...

Estimado Anónimo:

Quizá nuestro tono sea bronco, pero no puede afirmar que, por sus discursos y comunicados, el Foro Español de la Familia busque los mismos objetivos que los tradicionalistas. Al menos aparentemente. En demasiadas ocasiones, sus palabras parten de fundamentos muy diferentes a los que nosotros defendemos. No sabemos si la intención del señor Blanco es intentar hacer aceptable un mensaje que, de otra forma, piensa que nadie escucharía. Pero, sinceramente, se pasa cuatro pueblos cuando retuerce argumentos hasta hacerlos más propios de cualquier relativista al uso.

Sobre dejarse la vida, mirar los toros desde la barrera, o hacer más o menos, sólo podemos decir que hacemos hasta donde llegan nuestros recursos, pero, desde luego, nunca cedemos en nuestras palabaras ni edulcoramos nuestro mensaje.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

¡Y yo por ello os aplaudo! Y os sigo decididamente, pero me gustaría que entre bomberos no se pisaran las mangueras.

¡Gracias por contestar!