viernes, 11 de febrero de 2011

¿Qué parte de “No Negociables” no entienden en e-cristians?


Forum Libertas (e-cristians), en su editorial de este pasado lunes 7 de febrero y bajo el título de “Rajoy y su compromiso con el aborto”, asegura que quienes mantenemos que es necesario exigir a los políticos la erradicación de todo aborto, tenemos una idea “políticamente equivocada”.

Según el editorial de e-cristians al que nos referimos (y que puedes leer cliqueando aquí ), los católicos y en general todos los que defendemos la vida de los niños aun por nacer, nos deberíamos de contentar con exigir la retirada de la nueva Ley del Aborto de Zapatero, permitiendo que continúe en su lugar la que creara el Gobierno de Felipe González en 1983 y que mantuviera en vigor Aznar durante sus dos mandatos presidenciales, porque según e-cristians, no ha sido “el contenido estricto de la regulación por supuestos mediante una despenalización parcial” lo que ha permitido que España se haya convertido en el paraíso del aborto en Europa, “sino su falta de desarrollo normativo”, que permitía que “La casi totalidad de los abortos se justificaran por una inexistente enfermedad mental de la madre”.

Para terminar tan erudito y razonado artículo, el medio de Josep Miró i Ardèvol nos sugiere una “estrategia bien perfilada” para evitar “que las resistencias a modificar la actual ley (del aborto) de dentro y de fuera del propio PP se apoyen en argumentaciones de tipo práctico” que pudieran dar “alas a una oposición al cambio legal que paralizase la (actual) voluntad política del PP. Si a estas dificultades reales se le añade que desde otros grupos se critica el cambio de ley como algo insuficiente, porque lo que se quiere es la derogación total, entonces se estarán facilitando más argumentos (al PP) para no hacer nada”… (se entiende que contra el aborto). Es decir, para si le presionamos mucho, el PP no retirará ni tan siquiera la nueva Ley del aborto del Gobierno Zapatero.

En resumidas cuentas: E-cristians sostiene en ese editorial, que hemos de conformamos con la declaración de Rajoy de que va a retirar la Ley del aborto de zapatero, para poner en su lugar la que creara Felipe Gonzalez. Es más, nos acusa de que si pedimos la retirada de todo aborto, lo que vamos a provocar es que ni tan siquiera se retire la actual Ley de Zapatero…

Pero vamos a ver, señores de e-cristians ¿Tan pro abortista creen ustedes que es el aparato del PP?

En cuanto a su “estrategia” explicando a las asociaciones provida que es mejor no pedir la derogación de todo aborto al PP, porque si pedimos “demasiado” no nos van a dar nada, nos contentaremos con responderles con un conocido y lúcido dicho popular:

“Quien no llora, no mama”.

Nos parece verdaderamente triste que un medio de una asociación que se define así misma con el nombre de “e-cristians”, se pliegue tan descaradamente a los intereses de los políticos del Sistema e intente defender lo indefendible, de una forma tan miserable.

Porque si bien es legítimo luchar por conseguir victorias parciales (como pueden ser una mayor protección social a las madres o una limitada restricción en las leyes ante el aborto, lo que no debemos hacer bajo ningún concepto, es dejar de exigir la erradicación del monstruoso crimen social que es el ABORTO.

A nadie se le escapa que de ninguna manera vamos a conseguir que el PP retire toda Ley del Aborto mientras no exista una clarísima mayoría social que lo reclame electoralmente negándoles el voto, pues todos los partidos del Sistema y muy especialmente los de la derecha progre y pagana, más que defender valores, defienden poltronas. Pero también es evidente que si queremos que esa mayoría social exista algún día, solo la conseguiremos explicando con claridad lo monstruoso y terriblemente injusto que es cualquier aborto y por tanto, nuestro pleno rechazo a cualquiera de ellos.

Es por ello que en Cruz de San andrés somos tan firmes partidarios de que exista una opción política de posicionamiento ético intachable, que defienda con fuerza y garantías de éxito, los valores “No Negociables” definidos por Su Santidad Benedicto XVI , aunque evidentemente, eso nos acarree el ostracismo en la mayoría de los medios de comunicación y nos aleje de cualquier subvención económica.

Por el contrario, si quienes defendemos la vida nos conformáramos simplemente con exigir a los políticos “menos malos” que reduzca el número de abortos, estaríamos debilitando en la sociedad la percepción de la maldad intrínseca que se esconde tras un solo aborto y además, nos acomodaríamos terticeramente a los intereses partidistas de unas determinadas formaciones, lo que enconaría en igual medida, las posiciones abortistas en las facciones políticas del bando contrario.


En consecuencia a lo expuesto, consideramos que la estrategia que procede seguir pasa por:

A) Despolitizar el drama del aborto sustrayéndolo del falso enfrentamiento PP-PSOE, para mantenerlo en el del orden moral y en el de la verdad natural, que nos define la medicina y la ciencia.

B) Dejar de identificar a los partidos de izquierdas y sus votantes como abortistas y viceversa, distanciando la causa provida tanto de los políticos abortistas de la derecha progre, como de los de la izquierda pagana.

C) Apoyar la unidad de acción de todos aquellos que defienden la vida humana desde su concepción y hasta su muerte natural, para que se aúnen en una opción política creíble, que reste votos a los partidos del Sistema en la suficiente cuantía como para que sean tomados en serio por estos y por los ciudadanos.

D) Recordar a todos los católicos que, antes de decantarse políticamente para votar, deben de asegurarse que el partido político por ellos elegido respeta escrupulosamente los cuatro Principios no Negociables que Benedicto XVI nos señalara como IRRENUNCIABLES:
1. VIDA. La persona es sagrada e inviolable, desde la concepción y hasta la muerte natural.
2.FAMILIA. La familia nace del compromiso conyugal. El matrimonio es un voto, en el que un hombre y una mujer hacen donación de sí mismos y se comprometen a la procreación y el cuidado de los hijos.
3.LIBERTAD DE ENSEÑANZA PATAERNA. Los padres tienen el derecho y el deber de educar a sus hijos. Son ellos -no el Estado, ni los empresarios educativos, ni los profesores- los titulares de ese derecho.
4. BIEN COMUN. El Estado está al servicio de la sociedad y no al revés. El papel de la autoridad es ordenar la comunidad política, no según la voluntad del partido mayoritario, sino atendiendo a los fines de la misma, buscando la perfección de cada persona, aplicando el principio de subsidiariedad y protegiendo al más débil del más fuerte.


Este es nuestro humilde punto de vista, que vamos a intentar trasladar a toda la población y a todos los líderes sociales provida en particular.

En Barcelona, 11 de febrero de 2011


En Cristo Rey
Efrén de Pablos García

Puedes pasarte por Cruz de San Andrés, para firmar nuestra carta y mostrarnos tu apoyo: http://www.cruzdesanandres.org/firmar.php?idnoticia=50

9 comentarios:

Museros dijo...

Me parece muy acertado todo lo que se dice en esta entrada.

Dicho eso, resulta difícil (o muy fácil, según cómo se mire) entender cómo es posible que se critique a E-cristians por esto desde una asociación desde la que se disculpa y se pide comprensión para HO-DAV, que en éste y muchos otros asuntos coincide plenamente con E-cristians.

De todas formas, creo que es obvio que Miró i Ardevol (y Benigno Blanco, por ende) saben de sobra que artículos como éste (de contenido muy acertado e intenciones, a mi parecer, dudosas) son las patadas en la espinilla que intenta propinarles Ignacio Arsuaga mediante un avatar con boina roja.

Saludos.

Museros dijo...

Añado más:

A mí ya empiezan a cuadrarme un poco más las puyas al tradicionalismo (y al carlismo, en concreto) por parte de Benigno Blanco y su círculo. Puyas, en principio, incomprensibles y extrañas desde alguien con vista bien larga y que se las sabe todas, como el presidente del FEF, puesto que suponen otorgarle al presunto "enemigo" un rango y una importancia que no tenía cuando se le ignoraba.

Y es que empiezo a pensar que don Benigno, como siempre, veía la jugada desde lejos y desde mucho antes de lo que otros la hemos visto. Y ya veía cómo, mediante asociaciones-parapeto, HO-DAV iba a colocarse una boina roja para atacar al FEF.

Carlistas por la Vida y la Familia dijo...

Querido museros.

Es evidente que te refieres a mí, por haber sido durante casi 3 años el coordinador de HO en Cataluña.

Quisiera poder convencerte de que no soy ningún camuflado de HO haciéndles el trabajo sucio, pero como sé que eso no va a ser posible, espero que sean mis obras las que te convenzan poco a poco.

Un abrazo en Cristo Rey
Efrén de Pablos

Carlistas por la Vida y la Familia dijo...

Museros, en cuanto a tu primer comentario y por obviando tu comentario sobre que yo sea un avatar de Arsuaga:

Te garantizo que el día en que me traigas una nota de HO en la que explícitamente se diga que no se ha de pedir a los políticos la erradicación de todo aborto, seré tan duro con ellos como le he sido con e-cristians.
Por otro lado, no te creas a los maledicentes, que sé que los hay. Me gustaría que me buscases donde en ACSA hemos pedido comprensión o disculpado a HO.
Un abrazo en Cristo Rey
Efrén

Carlistas por la Vida y la Familia dijo...

y para terminar, unas palabras para los maledicentes:

"El reino es semejante a un hombre que sembró buena simiente en su campo; pero al tiempo de dormir los hombres, vino el enemigo suyo y sembró cizaña en medio del trigo". San Mateo, 13,25



Que Dios os perdone por todo el daño que estáis haciendo con vuestras mentiras y con vuestro odio.

Hagáis lo que hagáis, por aquí seguiremos luchando por le Reinado Social de Cristo, aunque nos quedemos solos. Cada uno deberá de rendir cuentas de lo que hizo con sus talentos y si lo que movía sus acciones era el amor a sus hermanos o el odio.

Museros dijo...

Hola, Efrén.

Gracias por contestar.

Uno de tus deseos ya se ha cumplido: hasta ahora, son tus obras precisamente las que me han convencido de lo que pienso.

Sobre tu último comentario acerca de los "maledicentes", te diré que Miró i Ardevol podría utilizar ese mismo comentario para rebatir el artículo de esta entrada: que tú te dedicas a criticar las cosas que él hace, en lugar de ayudarle.

Pero esto también es una técnica muy de seminario de finde de HO: decir que los que critican lo que haces son gente negativa que no hace nada (repito, también los de E-cristians podrían decírtelo a tí).

Al parecer, si algunos ven algo criticable y lo dicen, es porque son gente concienciada y muy valiente, pero si otros ven algo criticable y lo dicen, son "maledicentes" cargados de mala intención. Yvaleyá.

También volvemos a utilizar los juegos de palabras: Si tú le preguntas a los de E-cristians, te dirán, lógicamente, que su meta a largo plazo, al igual que la de HO (HO habla de 30 años, es decir: aproximadamente la fecha de jubilación de sus actuales dirigentes) es la erradicación de todo aborto.

Y si le preguntas a HO, te dirán, al igual que dicen los de E-cristians en el editorial que comentas, que es una excelente noticia que Rajoy hable de volver a la ley del 85 y que éste no es el momento de pedir la erradicación de todo aborto, sino de votar a Rajoy y "presionarle" después (así lo expresa Ignacio Arsuaga en su blog).

Sobre tu fingida sorpresa acerca de que se mencione tu evidente (para muchos, no sólo para los que te lo dicen abiertamente) doble rasero respecto a las organizaciones del FEF y al entorno de HO, no me voy a molestar en comentar una larga serie de cosas que ya has dejado escritas en el Foro Santo Tomás Moro.

A los de Benigno, palo y tentetieso. A los de Arsuaga, enlaces en la web y organización conjunta de actos (y si HO no va, se desconvoca, como ocurrió antes de la visita de Benedicto XVI a Barcelona) porque "no son perfectos, pero tienen iniciativas interesantes" (igual podría decirse de E-cristians).

Carlistas por la Vida y la Familia dijo...

Nada nuevo aportas en este último post, salvo que como sospechaba, me confirmas que nada de lo que diga va a cambiar tu errada opinión hacia mí. Pero te contesto:

Nunca he estado en ningún seminario de HO.
Cuando yo traicione la Doctrina social de la Iglesia a favor de un partido político (como ha hecho e-cristians en el pasado al no desaconsejar el voto al muy anticristiano 2Estatut de autonomía de Catalunya” o diciendo claramente que no hay que pedirle al PP que derogue todo aborto), que me critiquen y me llamen al orden ellos y todo el que se entere, por favor.

Hay una diferencia notable entre los juegos ambivalentes de HO, que siempre terminan señalando que hay que erradicar el aborto (aunque sea con la boca pequeña), que lo hecho por Miró en Forum Libertas, que es decir claramente que no se debe pedir al PP que se termine con TODO aborto.

Yo no finjo nada y menos aplico un doble rasero, aunque a ti te lo parezca. El caso es que yo conozco personalmente a ambos y tengo un juicio formado que además, creo acertado, pero actuaré según sus obras en cada momento.
Dame un artículo como el de e-cristians que esté firmado por HO y los pondré a caer de un burro.

En cuanto a lo ocurrido en Barcelona: tras la maniobra de MIRÓ (sí, otra vez él) se dieron de baja HO y ARBIL. Hablé personalmente con Santiago gotor y si él hubiera deseado proseguir, hubiéramos proseguido, pero comprenderás, que contando solo con los “Jóvenes de San José”, no procedía hacerlo.

En fin, un abrazo en Cristo Rey
Efrén

Museros dijo...

"Dame un artículo como el de E-cristians firmado por HO, etc, etc..".

Por favor, que somos mayorcitos...Cada uno hace sus propios artículos y a su manera. Lo importante son las ideas que expresan, como bien sabes.

Es como si me pides pruebas de que la UGT le hace el caldo gordo al PSOE. Aparte de la poco creíble ignorancia del que plantea una pregunta así (lo cual sugiere otras cosas), la lista de pruebas es tan larga que no puede ser relatada en un comentario de un blog. Ni merece la pena, puesto que cualquiera puede acceder a ello en internet.

Ahí tienes, sin ir más lejos, el blog de Arsuaga, felicitándose por el anuncio de Rajoy de permitir el aborto libre, pero como "delito despenalizado". O presentando a la mayor financiadora de abortos de España, Esperanza Aguirre, como alguien que está "en contra del aborto". Son sólo dos ejemplos de muchísimos. Sin embargo, no han merecido respuesta por tu parte. Antes, invitaciones y organización conjunta de actos. Y, ante las preguntas de otros, la eterna disculpa del "no son perfectos" (disculpa que, al parecer, no es aplicable a E-cristians, aunque tú niegues doble rasero).

Como ya te he dicho, comentarios tuyos defendiendo a HO y criticando a Benigno Blanco y sus afines (para éstos nunca tienes el beneficio de la duda ni el "no son perfectos, pero..."), hay de sobra sólo en el Foro Santo Tomás Moro (algunos siguen ahí, a pesar de que pediste a los moderadores que los borrasen).

Y, desde luego, tu insistencia en negar lo obvio me reafirma en lo que ya pensaba antes.

Carlistas por la Vida y la Familia dijo...

Pues nada, espero que ya te hayas desahogado, porque yo ya paso de contestarte, que el tiempo es muy sabio y ya pondrá las cosas en su lugar.

Un abrazo en Cristo Rey