miércoles, 1 de octubre de 2008

Rajoy se declara abortista

Todavía los hay que no se caen de la parra, pero el líder del PP insiste en dejar clara la posición de su partido sobre el aborto: es favorable al mismo, concretamente en los términos que marca la actual ley, la cual ha provocado la muerte de un millón de inocentes desde que se aprobó en el 85. No es la primera vez que se manifiesta en este sentido el líder de los liberales españoles; ya antes de las elecciones dio su apoyo rotundo a la ley del aborto por ser fruto de "consenso" (lo cual es falso, por otra parte).
Por último, cabe denunciar de la entrevista que copiamos que para este señor el aborto es un drama desde el punto de vista de la mujer, pero no de los niños que mueren descuartizados. Será porque no votan.

Rajoy reitera que está satisfecho con la actual ley del aborto
Redacción Madrid. 30 de Septiembre.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido "respeto" y que no se haga política con un "drama" como el aborto, mostrándose contrario a "cualquier modificación legal" al respecto.
Preguntado en el transcurso de los Desayunos Informativos de Europa Press sobre la postura del PP ante una futura Ley del Aborto, desconocida por determinados sectores (incluido, según EP, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Antonio María Rouco Varela), Rajoy ha dicho que "probablemente tienen que leer mas periódicos" y que su posición es "la que conoce toda la opinión pública española".
Así, ha detallado que es contrario a cualquier modificación legal sobre el aborto, dado que no le gusta "que se haga política con un drama", punto en el que criticó a "gente bastante poco sensible" con un "drama" --reiteró-- para las mujeres. A renglón seguido reconoció que conoce a algunas mujeres que han pasado por ello.
"Mi posición es que no se toque" la ley, que se consensuó con un "acuerdo general" y que no ha tenido que ser modificada en veinte años de vigencia. "No tiene sentido hacerlo", insistió y pidió "respeto hacia las personas".

No hay comentarios: