viernes, 15 de abril de 2011


En los tres últimos años y con el consentimiento de “nuestros” políticos, unas 270.000 familias han perdido no sólo sus viviendas, malvendidas por sus acreedores bancarios, sino que han quedado endeudadas de por vida en España, entrando en una Injusta espiral de pobreza sin solución posible.

La Asociación Cruz de San Andrés se ha adherido a las entidades que van a intentar poner freno a esta situación, mediante una Iniciativa Legislativa Popular, que iniciará una recogida de firmas en todo el territorio nacional, a partir de inicios del próximo mes de junio.

Unas leyes terriblemente injustas y el actual latrocinio legal de los bancos y de los políticos sobre las familias, definen a la sociedad en la que vivimos y a las personas que nos gobiernan: “Por sus obras los conoceréis”: El artículo 671 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) 1/2000 de 7 de enero (fíjense que hablamos de una Ley creada por el PP y ya con el actual Sistema "democrático” muy afianzado) establece que, si la subasta queda desierta, el acreedor del préstamo podría adjudicarse el bien por el 50% de su valor de tasación, quedando además la víctima, obligada a seguir pagando “de por vida”, el resto de la deuda pendiente, a la que se deberá sumarse sus correspondientes intereses y las costas del juicio, del desahucio y cualquier otro “gasto” producido en una “batalla legal” de un "partido" absolutamente amañado desde un inicio.

Es absolutamente imprescindible que la Sociedad Civil plante cara al Sistema y ponga en marcha la “DACIÓN EN PAGO” para la vivienda familiar o lo que es lo mismo: Que cuando una familia no pueda pagar la hipoteca de su casa y el banco se la embargue, la familia salde TOTALMENTE SU DEUDA AL ENTREGAR SU CASA, pues si en su afán de lucro el banco tasó en su día esa vivienda en una cantidad X, no es de recibo que la familia (siempre la parte más débil) deba de, además de perder su casa y las cantidades económicas ya saldadas, de seguir pagando, prácticamente de por vida, una deuda con el banco por algo que se queda… ¡el propio banco!, normalmente para malvenderlo o para quedárselo con fines crematísticos.

¿No estamos pidiendo algo lógico? ¿No debería de ser función de nuestros gobernantes el proteger a los económicamente más débiles, en contra de la rapiña de las mafias bancarias de guante blanco que otros sí denuncian ?

Pues no. Estas son las reacciones de “nuestros” políticos:

1. El PSOE dice, mediante sus portavoces, que no. Que en todo caso se apliquen medidas puntuales y Coyunturales a casos muy concretos. En otras palabras, coma Vd. hoy y muérase mañana… sin que se note mucho, que los cadáveres fuera del cementerio hacen daño a la vista.

2. El PP se preocupa de “las consecuencias que conllevaría para el sistema financiero aprobar la medida”. Lo lógico sería que se preocupara de las consecuencias que está conllevando para 270.000 familias, por no aprobar la medida. Pero por lo visto, les interesa más la “salud del mercado financiero”.

En consecuencia, la Asociación Cruz de San Andrés se ha adherido a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) , e invita a todos sus suscriptores a mostrar su apoyo a la misma, firmando la presente alerta. Además y si lo deseas, puedes añadir tu nombre y apellidos, el nombre de la ciudad y de la provincia en la que vives y un teléfono de contacto al final de la misma, en el campo que te aparece en blanco, denominado “comentario personal”: http://www.cruzdesanandres.org/firmar.php?idnoticia=60

No hay comentarios: