viernes, 1 de abril de 2011

Felicita al obispo de Tarrasa por tener en su diócesis sacerdotes tan íntegros y coherentes con su fe, como Don Ignasi Fuster


Mossen Ignasi Xavier Fuster, párroco de la localidad barcelonesa de Sant Celoni, ha cometido la “tremenda osadía” de ser consecuente con su fe y de defender a los niños no nacidos hasta sus últimas consecuencias. Durante años, don Ignasi a luchado cuanto ha podido para evitar que en el Hospital de Sant Celoni se produjeran abortos, pero ante la imposibilidad de llevar a buen termino su empresa, ha decidido dimitir contundentemente de su cargo como vicepresidente del patronato de dicho hospital.


Quisiéramos que todos nuestros sacerdotes fueran tan coherentes con su fe como lo ha sido Don Ignasi y por supuesto, es lo que esperamos de nuestra jerarquía. Pero desgraciadamente hay casos semejantes en muchas diócesis y aun mucho peores, pero en muy pocas ocasiones nos hemos encontrado con un sacerdote tan íntegro y tan coherente con su fe, como ha demostrado serlo Don Ignasi.

No es un tema menor. Si la Iglesia ha perdurado más de 2000 años, no ha sido gracias a los eclesiásticos que han “difuminado” el mensaje de Cristo para así hacérselo más llevadero a quienes en cada momento detentaban el PODER; más bien al contrario, si nuestra Santa Madre la Iglesia ha perdurado y ha de perdurar aun por muchos siglos, será gracias a hombres de Dios como Don Ignasi. Hombres dignos, humanos, fuertes y duros. Hombres de fe ciega, que no reparan en sacrificios a la hora de ser coherentes en sus obras, con lo que predican desde el púlpito:
¡No Matarás!
Y menos a una criatura ABSOLUTAMENTE INOCENTE ¿O es que hay un solo católico que realmente crea que DIOS NO AMA AL EMBRIÓN, por muy pequeño que sea?

Qué errados andan algunos, que se empeñan en no llevar a Dios a la política y por el contrario, se llevan la política a la casa de Dios. Por eso hoy estamos de enhorabuena, porque hemos de felicitar a un obispo y decirle que tiene con él a hombres íntegros, que dignifican el sacerdocio e inspiran confianza a sus fieles.

Te ruego pues querido amigo de Cruz de San Andrés, que tal y como nos han pedido algunos sacerdotes de esa diócesis y siguiendo este enlace http://www.cruzdesanandres.org/firmar.php?idnoticia=54 firmes nuestra carta de felicitación al obispo de Tarrasa, para que conozca que el pueblo de Dios sabe agradecer la coherencia y la valentía de sus ministros.

No hay comentarios: