sábado, 27 de diciembre de 2008

Diferentes reacciones ante legislaciones similares

Seguro será un éxito de convocatoria la llamda del Card. Rouco Varela para celebrar la Fiesta de la Sagrada Familia en la Santa Misa que se celebrará este domingo en la Plaza de Colón. Si bien, a las más que justificadas quejas de la Conferencia Episcopal hacia la política contraria a la familia del actual Gobierno, habría que recordar dos puntos:

1. La Ley del Divorcio, aprobada en el año 81 por el gobierno de la UCD. Sin celebración Eucarística ni manifestación masiva alguna promovida por la Jerarquía.

2. La Ley del Aborto del año 85, con grandes manifestaciones impulsadas por grupos políticos y sociales y con escaso apoyo de la Jerarquía, salvo por Roma.

No es que cambien los tiempos, es que cambian las caretas y máscaras de los enemigos. Pero ni éstos ni nosotros somos diferentes. Sólo la percepción que se tiene de ellos. La política es la misma, seguida por la derecha liberal, la izquierda socialdemócrata o la izquierda radical. El objetivo, el mismo: acabar con la familia, con la Vida y agraviar en todo lo posible a Dios, la Creación y la Ley Natural.

¿Que cambia? La reacción más o menos tajantes de nuestros Pastores. Pero el Pueblo fiel recuerda que, en definitiva, el enemigo es siempre el mismo: el régimen liberal, el relativismo moral y los dos brazos políticos de los enemigos, tanto la diestra como la siniestra.

No hay comentarios: